Problemas sexuales

Dolor durante o después de las relaciones, problemas de erección o lubricación, eyaculación precoz… ¿Sabías que tu suelo pélvico puede causar muchos de los problemas sexuales?

Nuestra salud física en general y, nuestro suelo pélvico en particular, tienen una enorme influencia en nuestra salud sexual, tanto en la erección del clítoris o del pene, como en la lubricación, la eyaculación y hasta en el propio orgasmo.

Los problemas sexuales son, probablemente, los problemas de salud más infravalorados. Aunque la salud sexual sea parte esencial de nuestra sexualidad, aún existen muchos tabúes y mitos al respecto. Suele pensarse que su causa es únicamente psicológica y, a pesar de que nuestro estado psicológico/emocional es muy importante, no siempre es el causante.

Para que se dé la erección y la lubricación tiene que haber una buena circulación sanguínea, para un buen orgasmo es necesario un buen estado muscular, para un buen control y sensibilidad es necesario que nuestro sistema nervioso funcione de forma correcta.

Teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en nuestra salud sexual, para tratar los problemas sexuales es necesaria una visión amplia de la persona. Los más comunes y que pueden tratarse con fisioterapia son:

Icono sexo femenino

Dolor al principio, durante o después de la relación sexual, ya sea con o sin penetración anal o vaginal.
Falta de lubricación.
Poca sensibilidad y dificultad para alcanzar el orgasmo.
Imposibilidad o dificultad de penetración (vaginismo).
Escapes de orina (incontinencia urinaria coital).

Icono sexo masculino

Dolor durante la erección.
Dolor tras eyacular.
Pérdida de la erección, disfunción eréctil o impotencia sexual.
Eyaculación precoz.
Postoperatorio tras cirugía de próstata.

Recupera tu salud sexual y disfruta de tu sexualidad.

Pide una valoración de suelo pélvico.